jueves, 20 de febrero de 2014

No hijos, mi opción

  Cuando eres pequeña juegas a ser madre, es casi instintivo, ¿de veras? Muchas veces pienso que, es posible, que si no nos dieran muñecas en carritos, no todos desarrollaríamos esa pasión. Imaginemos un mundo en el que tener hijo es una opción y no una obligación a ningún nivel. Los juegos de la infancia serían diferentes. Tal vez las niñas jugaran a otras cosas, y cuando alguna cogiera un bebé de juguete no irían todas a imitarla enseguida.

  Han pasado los años, y cada vez estoy más convencida de que no quiero tener hijos, por varias razones, que no voy a explicar porque "no me da la gana", este post no va de mis razones. Lo escribo porque me parece sorprendente que a día de hoy, en nuestra sociedad, con nuestra cultura y desarrollo, la gente te ponga caras raras cuando dices que no quieres tener hijos. Ésa es una parte de la gente, la otra parte te pone mirada de "eso-dices-ahora-que-eres-joven-pero-ya-cambiarás-de-opinión", porque son incapaces de aceptar tu decisión. ¿Por qué no se puede aceptar la no concepción como una alternativa tan válida a la concepción?

   Claro, puede que se me gire una hormona, y me entren unas ganas terribles de tenerlos. O puede que me  lleguen los 36 o 37, y me venga a la idea de que se me pasa el arroz...casi todo es posible en esta vida, pero puedo deciros que, a día de hoy, no quiero tener hijos. Y que me gustaría que la gente dejara de poner caras y hacer comentarios, porque estamos en el siglo XXI, cambiemos el chip ya: no hijos, mi opción.

1 comentario:

cookie solution