domingo, 23 de febrero de 2014

¡Pon un dulce en tu vida!

La vida se ve de otra manera con un cupcake en la mano

En la vida se pueden experimentar todos los sabores pero, está claro que solemos decantarnos por lo dulce o lo salado. Todos los que me conocéis sabéis que no puedo vivir sin dulce, literalmente. Si algún día me lo tuvieran que prohibir...no quiero ni pensarlo, que me dan escalofríos.

Hoy domingo vengo a vosotros con una receta de cupcakes. De vez en cuando me gusta experimentar con ellos, y aquí va una que tuvo bastante éxito.

CUPCAKES DE COLA Y RON DE PIRATAS

Lo que necesitaréis para unos 24 cupcakes:

- 24 moldes blancos de los de Mercadona
- 280 gr. de harina, de preparado para bizcocho de Mercadona
- 1 huevo
- 125 gr. de mantequilla blanda
- 80 gr. de avellanas molidas
- 150 gr. de azúcar moreno
- 100 ml. de leche
- 30 ml de ron (yo le eché un tercio de un botecito de concentrado de ron, que se vende en supermercados)
- 120 ml de cola

Para la cobertura, que será una buttercream:

- 250 gr. de mantequilla sin sal, blanda
- 200 gr. de azúcar glas
- colorante

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180ºC, pon los moldes de papel en un molde para magdalenas o cupcakes.
- Se mezcla por un lado la harina con las avellanas picadas.
- Por otro lado, se bate el huevo con el azúcar moreno. Y se agrega el ron, la leche y la cola, todo poco a poco. Finalmente, se incorpora la mezcla de la harina y las avellanas, y se bate hasta que todo esté bien mezclado. No hace falta batir hasta lo indecible, sólo que todo quede homogéneo.
- Se distribuye la masa en los moldes y al horno, en el nivel medio, durante unos 20 minutos. Los sacáis y los dejáis enfriar.
- Para la cobertura, mezclad poco a poco la mantequilla con el azúcar glas y a batir durante unos cuantos minutos. Tenéis la opción de echarle algún colorante que venden en pastelerías y supermercados, esto a gustos. A mí me gusta experimentar.
Hay que tener paciencia si batís a mano, la buttercream estará cuando notéis que hay un cambio sustancial en la mezcla, al principio queda muy dispersa, cuesta de batir y, de pronto, se vuelve más compacta y más suave, como una crema, éste es el punto.

Ahora a coger la manga pastelera y cubrir los cupcakes. Como toque final yo les puse unos fideos de colores (también del mercadona) Y ¡tachán! Me quedaron estupendos para nuestra presentación en sociedad de Artaliquam #artaliquam. ¿Qué os parece la receta? Experimentadla y me decís.





P.D.: Sólo soy una humilde golosa, nada experta, pero si tenéis cualquier pregunta os intentaré contestar lo más sinceramente posible, intentando aportaros algo bueno je je.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution