jueves, 13 de marzo de 2014

El carril derecho ¡NO ES ARCÉN!

  Hoy vengo otra vez guerrera con una segunda parte del famoso post del intermitente, y es que si ponemos a comentar todo lo que se ve en la carretera, tendríamos material para un libro en trilogía. Esta vez el carril derecho ocupa toda mi atención.




  Una imagen vale más que mil palabras, mirad la de la camiseta (visto en Artaliquam), espectacular. Pero aún así voy a rajar, lo siento, pero está en segundo lugar en mi top ten de cosas que me encienden cuando conduzco (bonito título para otro post), ¿por qué a la gente le gusta tanto circular por los otros dos carriles en la autopista? ¿Por qué da tanto miedo el carril derecho? Tengo mis teorías:

  1 Los que van por el carril izquierdo de forma usual creo que es porque, aparte de que les gusta darle gas, no quieren que nadie les adelante, es como tener el control sobre todo el tráfico, la carretera y decir, "soy el amo del asfalto".

  2 Los que van habitualmente por el carril central son los inseguros, tienen un carril y arcén por la izquierda, tienen otro carril y arcén por la derecha, así que van por el centro con la tranquilidad de que no se pueden chocar y además, si tienen que hacer un cambio de carril a uno u otro lado, siempre les dará tiempo.

  3 Porque si circulas por el carril derecho puede venir un extraterrestre, abducirte, meterse en tu cuerpo y suplantar tu personalidad, claro mejor no arriesgarse a que eso ocurra.

  Como me dicen que soy muy "redicha" cuando me expreso, voy a dirigirme a mi amigo el manual del conductor para dar prueba de lo redicha que soy y, al mismo tiempo, referencias sobre lo que se debe hacer en la autopista así como en todas las vías fuera de poblado:


  "El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con MMA superior a 3.500kgs, en las calzadas situadas fuera de poblado que tengan más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha."
   
  Añado este otro párrafo para los que quieran agarrarse a un clavo ardiendo con la excusa del "normalmente":

   "Cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, podrá utilizar el resto de los de su sentido, siempre que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

  Creo que está claríiiiiiiiiiiiiiiiisimo, aún así, seguiremos viendo esto todos los días, y que a nadie se le ocurra criticarles, que encima te sacan un dedo por la ventanilla a modo de saludo, encima se indignan, tiene narices. Abajo los malos conductores, ocupantes de carriles que no os pertenecen, y de intermitentes que no ponéis nunca, a ver si aprendéis de una vez, porque conducir conducimos todos, pero circular...eso es otra historia. ¿Estáis conmigo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution