lunes, 17 de marzo de 2014

El "muffin" de mayor éxito de la historia...

... de mi vida de muffirepostera, esta es la segunda entrega de ¡pon un dulce en tu vida! En esta ocasión, voy a incluir una receta de éxito seguro en prácticamente todos los círculos: los concéntricos, los viciosos, los de confianza...

EL MUFFIN DE CHOCOLATE Y COLA


  Debo decir que no es ningún invento mío, la saqué de un libro que me encanta llamado Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares, yo tengo el de la Editorial Ediciones Saldaña, que me regaló una amiga muy querida.


   
Para doce unidades gordotas, o si no, para unas 18 medianas necesitaréis:

- 12 ó 18 moldes blancos de los de Mercadona
- 280 gr. de harina, de preparado para bizcocho de Mercadona
- 1 huevo
- 125 gr. de mantequilla blanda
- 80 gr. de avellanas picadas
- 150 gr. de azúcar moreno
- 100 ml. de leche
- 50 gr. de chocolate picado, yo he utilizado de ese negro que sirve para fundir.
- 150 ml de cola

Para la cobertura, que será una buttercream (esto no viene en la receta, es cosa mía totalmente creativa):

- 250 gr. de mantequilla sin sal, blanda
- 200 gr. de azúcar glas
- 20 gr. de chocolate blanco fundido
- fideos de chocolate

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180ºC, pon los moldes de papel en un molde para magdalenas o cupcakes.
- Se mezcla por un lado la harina con las avellanas picadas.
- Por otro lado, se bate el huevo con el azúcar moreno, y la mantequilla (la de la primera parte de la receta). Y se agrega, la leche y la cola, todo poco a poco. Finalmente, se incorpora la mezcla de la harina con las avellanas, y se añade el chocolate picado, se bate hasta que todo esté bien mezclado. No hace falta batir hasta lo indecible, sólo que todo quede homogéneo. He de decir que yo voy mezclando los ingredientes poco a poco, no echo toda la leche de golpe por ejemplo, sino que voy combinando una parte de leche, con otra de cola, etc.
- Se distribuye la masa en los moldes y al horno, en el nivel medio, durante unos 20 minutos. Los sacáis y los dejáis enfriar.
- Para la cobertura, mezclad poco a poco la mantequilla con el azúcar glas, y el chocolate blanco, y a batir durante unos cuantos minutos. 
Hay que tener paciencia si batís a mano, la buttercream estará en su punto cuando notéis que hay un cambio sustancial en la mezcla, al principio queda muy dispersa, cuesta de batir y, de pronto, se vuelve más compacta y más suave, como una crema, éste es el punto.

Ahora es cuando hay que coger la manga pastelera y cubrir los muffins. Cualquier duda me decís. No soy una experta dando recetas, por lo que considero que, cosas que doy por obvias, pueden no resultarlo tanto así que, no dudéis en preguntar. Y cuando los hagáis, dejadme vuestros comentarios aquí, a ver si habéis triunfado :)
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution