lunes, 10 de marzo de 2014

LAS 10 FOBIAS MÁS COMUNES

 Esto hoy se pone interesante, porque estoy segura, de que la mayoría de personas no sólo padecemos una de estas fobias, sino varias. Aunque, yo distinguiría entre tener cierto miedo, o aprensión a ciertas cosas, y tener verdadera fobia.





  Para los curiosos aquí va la lista un top ten, de los miedos más comunes:

1 Aracnofobia: miedo a las arañas. Ni qué decir tiene que este artrópodo se gana la medalla de oro, porque seamos sinceros, una cosa es encontrarte un pillamoscas, pero si de pronto se te cruza una tarántula...a mí me gustaría ver a más de uno enfrentándose a la situación, yo adepta número uno a esta fobia.

2 Necrofobia: miedo a la muerte. Medalla de plata para la Parca. Totalmente comprensible, ya que no sabemos qué hay más allá, la incertidumbre crea esa ansiedad interior, y ya sabemos que la incertidumbre lleva a la ansiedad, la ansiedad al miedo, el miedo a la fobia, y por lo tanto al lado oscurísimo.

3 Gerasofobia: miedo a envejecer. En el tercer puesto con medalla de bronce, para la prima hermana de la segunda. Nos da miedo envejecer porque nos da miedo morir. Van cogidas de la mano, es una secuencia lógica.

4 Autofobia: miedo a la soledad. Creo que esta es una de las fobias más extendidas pero que menos gente quiere reconocer, porque tememos parecer débiles. Pero más vale solo que mal acompañado, tenedlo siempre presente.

5 Escotofobia: miedo a la oscuridad. Imaginación al poder, a las claras del día todo se ve, pero cuando no tienes luz, todo se trastorna, he aquí las mil y una películas de terror ambientadas en espacios oscuros, o nocturnos. Aunque suele ser una fobia infantil, a ver si quieres quedarte a oscuras justo después de ver El Grito, en versión japonesa, no hay huevos.

6 Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados. Puesto que el instinto de libertad es algo inherente a todos los animales, tanto racionales como irracionales, es algo lógico que los espacios completamente cerrados no nos hagan muchas gracia.

7 Aerofobia: miedo a viajar en avión. ¡Qué bonito, es el cielo! ¡Qué fascinante que un transporte te lleve en pocas horas por medio mundo! Pero mejor verlo de lejos, o directamente sedado con tranquilizantes. Otro miedo entendible. ¿Cómo rayos puedo estar a no sé cuántos pies de altura, en un aparato que pesa toneladas, volando? Vosotros lo veréis normal, y ahí están las leyes de la física, pero yo aún sigo alucinando cada vez que cojo un avión. De hecho las primeras veces, lo pasaba fatal a la hora del despegue.

8 Glosofobia: miedo a hablar en público. Esto es curioso, porque mucha gente que debería hablar en público no lo hace, y tenemos una panda de ineptos en diversos campos que no paran de hablar y hablar, saliendo en todos los medios, surrealista.

9 Acrofobia: miedo a las alturas. Al igual que el miedo a volar, este es por el hecho de no tener "los pies en la tierra", esa inestabilidad hace que nos sintamos inseguros. Uy qué majos son los rascacielos pero fíjate qué bien los veo desde aquí abajo :)

10 Gamofobia: miedo a los gamos, que nooo, es broma, esto es miedo al matrimonio; uno de mis preferidos. En casi todas las listas que veáis por internet sobre los miedos más comunes se filtra éste y, además, en los primeros puestos. Siempre se ha dicho de forma banal, pero ¿hasta qué punto ese miedo lo llevamos con nosotros aunque no lo reconozcamos? La verdad está ahí, en alguna parte.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Os sentís identificados con alguno, o con varios como decía al principio? Va, sed sinceros, que hay más miedo que vergüenza :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution