lunes, 28 de abril de 2014

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

Me gustaría empezar diciendo que no soy fan de los libros de autoayuda, tal vez peco de soberbia pero me habré leído un par y puedo resumir la idea de todos: quiérete y así podrás querer al mundo. Pienso que el hablar con una persona, ayuda mucho más.

  Sin embargo, me encantan los cuentos, como ya pudisteis comprobar en mi post cuéntame un cuento porque enriquecen, y también me gustan los libros que hacen introspección y te descubren cosas del ser humano, como por ejemplo el que os recomiendo hoy: Mujeres que corren con los lobos.




  Este libro aúna las dos cosas que he destacado, su autora, explica la psique femenina de forma didáctica por medio de los cuentos. En concreto algunos tan conocidos como Barba Azul, el Patito Feo o las Zapatillas Rojas.

  La síntesis que he hecho no hace justicia a todo lo que el libro puede contarte, pero si eres mujer tienes que leer este libro, tengas 15, 30 o 52 años. Para mí fue todo un descubrimiento, porque hay partes con las que me siento totalmente identificada, partes de tu psique que, aunque siempre estén ahí, como el instinto, jamás las habría visto a la luz del sol que Clarissa propone. Porque, precisamente, intuyes que están ahí, pero andas a ciegas.

  ¿Podría ser un libro de autoayuda? Sí, pero yo lo devoré como un libro de autoconocimiento, y de conocimiento de la psique en general. Si eres hombre, te va a aburrir claramente, ya te lo digo, pero estaría bien que si eres hombre, se lo regalaras a tu pareja, a tu hija, o a tu madre, porque es como acercar una antorcha a unos jeroglíficos sabiendo que se dibujaron hace unos 3.000 años, estremece por la verdad que subyace, y lo que te enseña.

  No seré fan de los libros de autoayuda, pero sí de los que proporcionan conocimiento y he aquí un diamante para la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution