domingo, 25 de mayo de 2014

Filosofía oriental, productos con estilo japonés

Ayer fui al cine a ver Godzilla, en versión digital, es que el 3D me da dolor de cabeza y lo tengo reservado sólo para ver ciertos films como El Hobbit en 48 frames.  Y me di cuenta de que es curioso cómo confluyen los astros para que todo te venga relacionado con una temática. Me estoy refiriendo en mi caso, al mundo oriental, y hablando en concreto, de la cultura japonesa.




Todo viene dado por mi pareja, ya que a él le gusta mucho Japón y es un viaje que nos gustaría hacer en algún momento. Me motivó para ir a ver la película al cine, de ahí salí pensando que sería bueno aprender japonés, porque me gustan los idiomas, y porque sería útil para el futuro viaje. Almenos me gustaría poder decir, “hola”, “adiós”, “por favor” y “gracias”, y que alguien me entendiese, casi lloraría de la emoción.

¿Y a qué viene todo este rollo? Pues a que en Art aliquam nos estamos envolviendo de filosofía oriental, y arte Zen. Si os pasáis por la web veréis distintos productos. Empezamos con los dibujos de Sumi-e, que son cuadros pintados a mano sobre láminas. Después hemos continuado con las Zenmisetas  y hemos acabado con los Capazos.

Voy a centrarme en los dos productos que son más para el veranito, y me encantan. Las Zenmisetas y los Capazos.

De las Zenmisetas deciros que son camisetas (obvio diréis) con los Sumi-e pintados sobre ellas. Hemos plasmado los que creemos más os gustarán, el bambú y la orquídea. ¿Os habéis fijado en qué modelos más guapos salen? :D Son totalmente pintadas a mano por su autor, y cada camiseta resulta una obra de arte única y exclusiva, y plasmada sobre una prenda tan ponible como una camiseta.





Los capazos son otro mundo, porque están pensados para salir, ahora que llega ya por fin el buen tiempo, hay que aprovechar e ir al campo, a la playa, de barbacoa o excursión. Para estas ocasiones lo ideal es llevar un capazo, y mucho mejor si está personalizado con un dibujo hecho a mano. Bueno, es que todo el capazo está hecho a mano, así que 100% artesanal, no todo el mundo puede decir eso. De momento, hemos hecho el bambú y, aunque no sea motivo Zen, el hibiscus porque nos parecía un diseño totalmente veraniego. En los capazos hemos dado protagonismo al color, aquí podéis ver lo llamativos que son.




Así que, ya lo sabéis, si queréis ser originales e ir a la última, haceos con una Zenmiseta o un Capazo, y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution