lunes, 19 de mayo de 2014

Los 7 bolsos imprescindibles de fondo de armario

El universo de la mujer es vasto y profundo y, entre nuestros fetichismos destaco uno que nos vuelve locas a muchas mujeres, el bolso. De entre los básicos de armario, todas tenemos más o menos, pantalones, o vestidos, o zapatos. Pero, de entre todos, creo que lo que nos compramos más son bolsos. ¿Quién no ha tenido alguno que se ha comprado en un arrebato de lujuria de día de compras, y lo ha dejado muerto de risa en el armario? ¿O quien se ha comprado dos que parecen gemelos, pero en distintos colores, porque le hacen juego con ciertas prendas?


Pues os voy a dar una pequeña guía de los 7 bolsos imprescindibles que debemos tener en nuestro armario, para poder abarcar cualquier evento y situación. Estoy segura, sin embargo, que esta guía será sólo una reafirmación para muchas de vosotras que ya tendréis la lista completa.

Aquí tenéis:

  • Tote y Maxi-Bolso: es el bolso de forma rectangular que tiene un asa de mano, y otra para el hombro, son ideales para el día a día. Aquí he incluido el maxi-bolso que puede ser tote o no, pero que su característica básica es el tamaño, lo que lo hace ideal para transportar objetos más grandes.
  • Saco: es un bolso con la forma efectivamente de un saco, lo característico es el cierre con cuerda para tirar de ella y que se cierre.
  • Sobre: su forma es la de un sobre, y los hay de diferentes tamaños, se caracterizan por no llevar ningún tipo de asa, se llevan debajo del brazo, y no admiten mucha carga.
  • Clutch: me encanta este tipo de bolso porque son pequeños, rectangulares, y muy elegantes, no llevan asa por lo general, y son idóneos para eventos en los que se requiera ir más estiloso.
  • Estilo Kelly o Birkin: los originales vienen de la casa Hermès, y quién no ha oído hablar de ellos, son bolsos rectangulares, más estrechos en la parte superior, en tamaño medio y grande, suelen llevar dos asas para llevar de mano, pero el de estilo Birkin llevaría además correa para colgar del hombro.
  • Bandolera: su principal rasgo es que tienen una correa larga para que lo puedas llevar cruzado, esto permite una gran libertad de movimiento, y los hay de diferentes tamaños.
  • Capazo: normalmente están en dos tamaños, los pequeños suelen llevar correa y los grandes asas pequeñas. Destacan porque son bolsos hechos con materiales naturales como la rafia o la palma.
Y aquí me detengo, en los bolsos capazo, o capazos directamente. Si nos remontamos a generaciones anteriores, nuestras madres ya los usaban en tamaños maxi, y es que era un bolso ideal para hacer la compra. Ahora los capazos se han reinventado, y nos lo llevamos a la playa para meter todos nuestros bártulos, y lo bien que van.



La ola de los nuevos capazos está llegando como un tsunami, desde el año pasado que estamos viéndolos en todas las playas. Pero, este año, llegan con más fuerza y colorido. En Art aliquam acabamos de sacarlos calentitos del horno para que podáis adquirirlos ya, y los llevéis antes que nadie. Si queréis un capazo hecho 100% artesanal, con un dibujo pintado a mano único y exclusivo, pasaos por la tienda. No están pintados con plantilla por lo que nunca habrá dos iguales, como veis en la siguiente foto. ¿Te vas a quedar sin tu imprescindible del verano?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution